Avisos Legales
Nacional

Aclaración sobre artículo de Alejandro Díaz y Leerté

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
Aclaración sobre artículo de Alejandro Díaz y Leerté el desconcierto |
El equipo de El Desconcierto transparenta a la comunidad de lectores la situación que llevó a retirar el reportaje publicado este domingo 23 de abril.

Este domingo 23 de abril, El Desconcierto publicó un reportaje titulado “Alejandro Díaz, el falso vegano que administraba Leerté y que abusó y estafó a sus empleados”. Una hora después de publicado el artículo, el titular fue ajustado por “Ex trabajadores de Leerté revelan turbios movimientos de empleador en emprendimientos veganos”. Durante el transcurso de la tarde, y tras una reunión editorial, se adoptó la decisión de retirar definitivamente el artículo de nuestro sitio web.

Tanto el cambio de titular como la bajada de la nota corresponden a una decisión por parte del medio al verificar que, efectivamente, el texto incurría en falencias de forma que generaron un flanco en la solidez del artículo, como la ausencia de la versión de los hechos por parte de Alejandro Díaz.

Cabe aclarar que, desde el año 2016, el local Leerté no tiene ninguna relación con Alejandro Díaz, es por eso que lamentamos que este hecho pueda llegar a afectar el funcionamiento de este establecimiento.

En ese sentido, reconocemos la situación que se ha producido y queremos transparentarla ante toda nuestra comunidad.

Sin perjuicio de lo anterior, los testimonios expuestos en la nota están documentados a través de correos, conversaciones de mensajería de texto y grabaciones, las cuales no quedan invalidadas por lo aquí expuesto.

El Desconcierto es un medio independiente que apunta a visibilizar a las voces ciudadanas que, por lo general, no tienen cabida en la prensa tradicional. Seguiremos trabajando para mantener la confianza de nuestros lectores y lectoras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.