En las últimas semanas, algunos hinchas de Colo Colo se habían esperanzado con que, en la votación de directorio de hoy lunes, el Club Social y Deportivo llegara finalmente a la presidencia de Blanco y Negro.

Sin embargo, el resultado fue un acuerdo entre el Club Social y el actual presidente, Anibal Mosa, que con los cinco votos con los que cuentan en el directorio lograron que Mosa siga en el mando del club por dos años y la vicepresidencia de Pablo Acchiardi, representante del CSyD.

Durante los últimos días, el presidente de Blanco y Negro sostuvo una serie de reuniones con el equipo del Club Social, Fernando Monsalve. Ambos dieron una conferencia hoy tras la votación.

En ella, Mosa anunció que venderá con un plazo máximo de cinco años sus acciones en Blanco y Negro al Club Social al mismo precio en el que las compró. El monto total ascendería a $18 millones. “Desde el momento que compremos tendremos cinco directores de nueve”, dijo Monsalve.

Además agregó que el acuerdo contempla que el acuerdo contempla rebajar las entradas del Estadio Monumental, hacer descuentos extra a los socios, fomentar mejoras en infraestructura para fútbol formativo y femenino e implementar un área valórica para los trabajadores de Colo Colo. “Hemos logrado un acuerdo en beneficio del pueblo colocolino”, dijo Fernando Monsalve.

 

Por otro lado, el candidato Jaime Pizarro -ex ídolo del club y de confianza del Grupo Vial, accionistas mayoritarios de Blanco y Negro- aceptó su derrota y declaró: “Hay momentos en los que se debe esperar su oportunidad. Debemos contribuir al desarrollo de Colo Colo”.