Avisos Legales
Nacional

Efecto Pacogate: Valoración de Carabineros cae 16 puntos desde que se reveló el fraude

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
Efecto Pacogate: Valoración de Carabineros cae 16 puntos desde que se reveló el fraude carabineros |
La valoración a la policía había caído 12 puntos en marzo, y en abril la caída sigue en picada, llegando a 61 por ciento, con un retroceso total de 16 puntos.

Las consecuencias del escandaloso Pacogate, el multimillonario fraude de Carabineros que a la fecha lleva más de 25 exfuncionarios formalizados -20 de ellos en prisión preventiva- y más de $16 mil millones de pesos en pérdidas para el fisco, se ha dejado sentir en las última encuesta Plaza Pública Cadem.

A inicios de marzo, antes de que el general director Bruno Villalobos diera cuenta del desfalco en una conferencia de prensa, la aprobación a Carabineros la daban 77 de cada 100 encuestados.

En marzo la valoración a la policía había caído 12 puntos, hasta 65 por ciento, y ahora en abril la caída sigue en picada, llegando a 61 por ciento, con un retroceso total de 16 puntos.

Pese a todo, Carabineros ha bajado sólo dos posiciones en el ranking, ubicándose ahora en el tercer lugar de las instituciones más valoradas, puesto que antes compartía con la radio.

En la última encuesta Cadem las radios siguen al tope del índice, seguidas por la PDI y Carabineros. Los peores resultados los obtienen el Congreso y la Nueva Mayoría.

Querella personal

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentará este lunes una querella a título personal contra todas las personas que resulten responsables del fraude en la institución.

La acción judicial será interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago como persona natural, ya que la ley no permite que en su calidad de máxima autoridad de Carabineros presente la iniciativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.