Avisos Legales
Nacional

Fuerte temblor de 6.9 Richter sacudió a la zona central del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
Fuerte temblor de 6.9 Richter sacudió a la zona central del país TEMBLOR |
Según Sismología, el temblor alcanzó los 6.9 en la escala Richter, mientras que el SHOA descartó que el sismo reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Cerca de las 18.50 horas se registró un fuerte sismo en la zona central, con una magnitud de 6.9 Richter, cuyo epicentro se ubicó a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, según Sismología.

Según consigna Cooperativa, la Onemi informó que se trata de un temblor de mayor intensidad que se percibió entre las regiones de Coquimbo y Biobío. 

Además, pese a que inicialmente la Onemi declaró evacuación preventiva en el borde costero de las regiones de O’Higgins y Valparaíso, la información fue cancelada pocos minutos después, dada información del SHOA que indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar tsunami en las costas de Chile. 

Por su parte, el Metro de Santiago informó que su red opera con normalidad en estos momentos, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió la magnitud del sismo, indicando que alcanzó los 7.1 grados en la escala de Richter. Sin embargo, el Metro de Valparaíso suspendió su servicio producto del sismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.