Avisos Legales
Nacional

Hermógenes Pérez de Arce sobre Agustín Edwards: «Él fue ajeno al pronunciamiento militar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
Hermógenes Pérez de Arce sobre Agustín Edwards: «Él fue ajeno al pronunciamiento militar» Hermogenes |
El abogado, periodista y economista agregó que el fallecido magnate de El Mercurio «no tuvo ninguna relación directa» con la CIA.

Luego de la noticia sobre la muerte de Agustín Edwards Eastman, el abogado, periodista y economista defensor de la dictadura militar, Hermógenes Pérez de Arce, defendió la figura del fallecido dueño de El Mercurio en entrevista con CNN Chile.

En primer lugar, destacó la llegada que tuvo Edwards con el gobierno de Estados Unidos, para luego desmentir cualquier clase de relación con el Golpe militar de 1973, a pesar de que el informe del Comité Church y Pike del Senado de los Estados Unidos, documentos desclasificados de la CIA -que muestran también el aporte que el organismo de inteligencia hizo a El Mercurio- y declaraciones de personas como el magnate David Rockefeller han mostrado lo contrario.

«Él fue ajeno al pronunciamiento militar porque había estado fuera de Chile», dijo Pérez de Arce, y luego agregó que Edwards «no tuvo ninguna relación directa» con la CIA.

Además, Pérez de Arce habló de su experiencia en El Mercurio: «En los más de 40 años que estuve ahí no recuerdo ninguna censura».

Luego agregó que su salida del periódico se dio porque él ha sido «un férreo defensor de la obra del gobierno militar y me parecía que El Mercurio no la estaba defendiendo como correspondía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.