Tres jugadoras de la rama femenina de fútbol de la Universidad de Chile darán un gran salto en sus carreras y partirán a probar suerte al extranjero, específicamente a los Emiratos Árabes Unidos.

Según consigna Radio Agricultura, se trata de las jugadoras Sofía Hartard, Ámbar Soruco y Fernanda Araya, a quienes se apunta como las principales responsables del único título que ha conseguido que ha conseguido la rama Adulta en la Universidad de Chile.

Tras las gestiones, lideradas por la empresa Solo Cracks, las tres jugadoras pasarán a ser parte del Abu Dhabi CC, una escuadra de los Emiratos Árabes Unidos que remató en el segundo lugar de la tabla de posiciones femenina de aquella liga. 

Hartartd y Soruco viajaron a primera hora del pasado lunes, mientras que Fernanda Araya planea viajar durante el resto de la semana, a la espera de su tramitación de visa. Las tres optarán por un contrato por tres meses, que se podría extender otros siete meses más.

“Esta oportunidad es una utopía para cualquier jugadora de fútbol nacional, las condiciones son muy buenas y espero conseguir un progreso como jugadora y como persona. Voy con la idea de dejar bien puesto el nombre de Chile y de mi Club”, declaró Sofía Hartard.