Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «El Diario de Agustín»: El documental completo que desnudó el lado más oscuro de Edwards

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
VIDEO| «El Diario de Agustín»: El documental completo que desnudó el lado más oscuro de Edwards edwards_agustin3 |
El documental, realizado por un grupo de académicos y estudiantes de la U. de Chile, reveló el rol jugado por Edwards y El Mercurio durante la dictadura militar.

El documental «El Diario de Agustín», dirigido por Ignacio Agüero, es una cinta que aborda la investigación de un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile sobre el rol que cumplió El Mercurio en la dictadura y en los casos de violaciones a los derechos humanos. 

Con material de archivo y entrevistas inéditas, el documental mostró el lado más oscuro de Agustín Edwards Eastman, quien falleció este martes a los 89 años. “A diferencia de mis películas anteriores que no le importaban a nadie, con este tema estaba pisando huevos”, contó el cineasta en una entrevista con Culto.

En junio de 2008, el Colegio de Periodistas pidió perdón por la participación «culposa y anti-profesional” de Edwards y otros miembros del gremio. 

“Queríamos que la película tuviera una presencia de jóvenes que no habían vivido esos episodios”, sentenció Agüero, agregando que «nosotros también tuvimos el temor de que a El Mercurio pudiera no gustarle, y ese temor da cuenta de un poder incontrarrestable”, explica Agüero.

A continuación, mira aquí el documental completo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.