Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gustavo Hasbún y Ignacio Urrutia visitaron a Labbé en la cárcel: «Es una evidente persecución política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
VIDEO| Gustavo Hasbún y Ignacio Urrutia visitaron a Labbé en la cárcel: «Es una evidente persecución política» A_UNO_728395_e4051 |
El diputado Hasbún señaló que a Labbé lo «han convertido en un icono en donde la izquierda concentra su odio y rabia, y mediante argucias legales aparecen supuestos testigos que lo acusan».

El ex alcalde y boina negra de la DINA, Cristián Labbé, permanece detenido por estos días en el regimiento Tucapel, en Temuco, sometido a proceso por el ministro en visita Álvaro Mesa debido a la aplicación de torturas en 1973.

Por ello, como forma de solidarizar con él, los diputados gremialistas Gustavo Hasbún e Ignacio Urrutia acudieron a visitarlo en la cárcel durante el pasado sábado y hasta compartieron un registro en redes sociales de la cita.

“Acabo de visitar a mi amigo Cristián Labbé, injustamente detenido en Temuco. Al parecer, para este Gobierno, importa más contratar 40 abogados en el Ministerio del Interior para seguir con la venganza y el odio, que combatir el verdadero terrorismo que afecta a esa zona”, señaló Urrutia en el video compartido en Facebook.

Por otra parte, Hasbún se refirió a la visita en su web, asegurando que «no existe otra conclusión que estamos frente a una evidente persecución política, en la que se están vulnerando todos sus derechos; lamentablemente para el ex alcalde Labbé lo han convertido en un icono en donde la izquierda concentra su odio y rabia, y mediante argucias legales aparecen supuestos testigos que lo acusan. Toda nuestra solidaridad para Cristián Labbé y su familia».

Además, el diputado de la UDI recalcó que «la izquierda es campeona en  condenar por los medios y la redes sociales y no respetar los derechos de sus adversarios, pues con sus partidarios actúan de modo distinto. Se debe respetar sin duda la presunción de inocencia y  no presionar una vez más  a los tribunales de justicia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.