Avisos Legales
Internacional

Bilardo, ex DT argentino: «Estoy contra la violación, pero hay mujeres que visten bien y otras que son provocativas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2017
Bilardo, ex DT argentino: «Estoy contra la violación, pero hay mujeres que visten bien y otras que son provocativas» 0731_bilardo_g-650×446 |
“En la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso», sentenció el ex técnico de la Selección Argentina, al referirse a la violencia sexual contra las mujeres.

El entrenador que llevó a Argentina a ganar su segunda Copa del Mundo en 1986 no sólo ocupa estos días en criticar a Jorge Sampaoli. De hecho, se encuentra en el centro de los cuestionamientos, luego de vincular la violencia sexual contra las mujeres con la ropa que éstas utilizan en un país donde se registra un feminicidio cada 18 horas. 

“Estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas”, sentenció Carlos Bilardo en una entrevista con el canal América 24, en donde señaló que debió «pelear» durante «mucho tiempo» contra la «vestimenta de la mujer».

“En la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas (faldas) por acá, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha (bragas)”, argumentó el ex técnico de la albiceleste, al ser consultado por este tipo de ataques contra las mujeres, según consigna La Tercera.

Además, Bilardo consideró que éstas deben vestirse «mejor» y recalcó que la educación o la psicología no sirven para detener a los violadores que hay, porque aunque no «tienen derecho» a tocar a una mujer, apuntó como «lógico» que algunos no sean capaces de evitarlo».

“Yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño por debajo de los pezones y la mirás. ¿Cómo no la vas a mirar?”, recalcó.

Sus declaraciones despertaron una serie de críticas en Argentina, donde se estima que 58 mujeres fueron asesinadas solo en los dos primeros meses de este año, según las cifras que manejan las organizaciones sociales.

En tanto, a través de Twitter, la vocera del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Raquel Vivanco, exigió que se retracte al considerar que sus declaraciones fomentan «la cultura de la violación» y al violencia contra las mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.