Raúl Fuentes Quintanilla fue formalizado por el Ministerio Público en el caso Milicogate por emitir 128 boletas  falsas que simulaban reparaciones y ventas de repuestos para vehículos militares que nunca se materializaron. Además, es acusado en otra querella por emitir otras 488 a una empresa transportista.

Según informas Ciper, Fuentes Quintanilla vuelve a aparecer vinculado a fuerzas uniformadas como proveedor. Esta vez, se trata de Carabineros, pues a través de cuatro sociedades se ha adjudicado 651 licitaciones por más de $3.100 millones, donde el 90% proviene del Departamento de Transportes. Según la investigación del medio de investigación, hay ofertas contratadas por la institución que superaban diez veces el precio original. En más de 10 licitaciones, aparece como actor principal el capitán Francisco Estrada Castro, hoy en prisión preventiva por el desfalco en Carabineros -“Pacogate”.

Hace unos meses, el Carabinero en retiro Manuel Ayala Almarza. se querelló por cohecho dentro del Departamento de Transporte, división donde trabajó y luego pasó a ser proveedor. En la acción legal que interpuso, indica a funcionarios del dicha división como parte de una red ilícita que se habría beneficiado en complicidad con algunos talleres mecánicos, donde figura Capellán, propiedad de Fuentes Quintanilla.

La investigación completa puedes leerla aquí.