Avisos Legales
Nacional

Lucy Ana Avilés defiende legado de Agustín Edwards: «Siempre hablan del 73 en adelante, ¿qué pasó antes?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2017
Lucy Ana Avilés defiende legado de Agustín Edwards: «Siempre hablan del 73 en adelante, ¿qué pasó antes?» lucy-ana-aviles-supertanker |
«Siempre hablan del 73 para adelante, ¿qué pasó antes? ¿Por qué se han encargado de contar un lado de la historia?», cuestionó la chilena residente en Estados Unidos, al ser criticada por compartir un mensaje que apuntó a Edwards como «un aporte en momentos oscuros de nuestra historia reciente».

La chilena residente en Estados Unidos, Lucy Avilés, volvió a utilizar sus redes sociales causando polémica, esta vez, para defender el legado del fallecido Agustín Edwards y cuestionar la figura del ex presidente Salvador Allende. Hace unos meses, se hizo conocida en Chile al donar algunos días de trabajo del Supertanker en Chile, en medio de los incendios forestales.

A través de su Twitter, Avilés compartió un comentario donde se calificaba a Edwards como «un aporte en momentos oscuros de nuestra historia reciente. Con sus portadas denunció atrocidades de Allende”.

Además, la empresaria manifestó que «siempre hablan del 73 para adelante, qué pasó antes? Por qué se han encargado de contar un lado de la historia?» (sic). En tanto, al ser cuestionada sobre los planes de Edwards, Avilés respondió «puede incluir que planes tenía Castro y Allende entre otros más por favor?».

La esposa de uno de los herederos de Walmart cuestionó también la estatua de Salvador Allende que se encuentra próxima al palacio presidencial, sentenciando que «crees que tener una estatua de Allende frente a la Moneda contribuye o divide?». Y cerró asegurando que «no vivo en ninguna burbuja, conozco la historia muy bien y cuantos chilenos murieron de uno y otro lado». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.