Avisos Legales
Internacional

Activista venezolana Corina Machado hace el ridículo publicando falsa orden de detención del gobierno de Maduro

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Activista venezolana Corina Machado hace el ridículo publicando falsa orden de detención del gobierno de Maduro World Economic Forum on Latin America 2011 |
La coordinadora nacional de Vente Venezuela fue entrevistada por CNN en Español respecto al documento -que tenía una serie de errores evidentes- y evitó dar respuesta al hecho de haberlo publicado, desviándose hacia otros temas.

Más de 22 mil retweets, 11 mil me gusta y compartidos de distintas personalidades a lo largo del mundo tuvo un documento falso que hizo circular la ex diputada venezolana -y férrea opositora al gobierno de Nicolás Maduro- María Corina Machado.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela viralizó a través de su cuenta de Twitter una supuesta Orden de Aprehensión, que no tardó en ser publicada por distintos medios que no gastaron esfuerzos en revisar el contenido del documento.

 

Fue después de un rato que algunos usuarios de la red social empezaron a darse cuenta de las irregularidades que tenía el documento. Uno de los elementos criticados eran una fecha y folio que no correspondían, al punto absurdo de que si bien el documento decía haber sido emitido en 2017, el número de la orden terminaba en «16», correspondiente al año pasado. También había errores severos de ortografía y redacción -con palabras como «detilitos», «inobles»-, un uso irregular del escudo, una firma encima del nombre de la jueza que no correspondía y un nombre erróneo de los tribunales. Sin embargo, el mensaje ya estaba entregado.

La exdiputada fue interrogada acerca de esto por CNN en español en Venezuela. El periodista Fernando Del Rincón, partió la entrevista derechamente consultándole por el documento falso. «En Venezuela en este momento no hay ley ni justicia, solo una represión desatada. Nadie puede saber si (el documento) es falso o verdadero. Lo que sí es muy real es la amenaza», respondió Corina Machado.

Posteriormente desvió todas sus respuestas a enumerar episodios del gobierno de Nicolás Maduro, evitando cualquier referencia al documento a pesar de la insistencia de Del Rincón.

Mira la entrevista completa de CNN en Español.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.