Avisos Legales
Nacional

Comunidad de vecinos advirtió públicamente a agresor de mujer: «Una más y a ver si la sacai pelá»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Comunidad de vecinos advirtió públicamente a agresor de mujer: «Una más y a ver si la sacai pelá» A_UNO_696207_aca2e |
Una comunidad de vecinas y vecinos de Iquique reaccionó ante la agresión de uno de sus miembros a una mujer: «Una más, maricón, y entre todos los del block te vamos a sacar la rechucha y te vamos a dejar bueno para nada», advirtieron a través de un cartel.

Cansados de tolerar la violencia machista de uno de los miembros de la comunidad, las y los vecinos de un edificio de Iquique decidieron advertir, a través de un cartel público, al supuesto agresor.

«Una más, maricón, y entre todos los del block te vamos a sacar la rechucha y te vamos a dejar bueno para nada, a ver si aprendes a no pegarle a una mujer», escribieron.

La comunidad también dejó un mensaje para la mujer violentada, invitándola a denunciar y a que «no deje que la maltrate de nuevo, nosotros la cuidamos, pero cuídese usted también». 

La imagen fue compartida por un usuario en Twitter, lo que provocó la inmediata reacción del SernamEG y del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: «Hola! la vecina puede llamar al 800-104-008 o acércate a uno de nuestros Centros de la Mujer para poder orientarles».

Del mismo modo, sentenciaron «los hechos DEBEN ser denunciados a Carabineros (133) o PDI (134). La violencia nunca es el camino para resolver conflictos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.