Avisos Legales
Nacional

Confech cuestiona negativa de Delpiano: «Hay que tener apellido Luksic para que te condonen la deuda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Confech cuestiona negativa de Delpiano: «Hay que tener apellido Luksic para que te condonen la deuda» Daniel Andrade |
Además, el dirigente estudiantil enfatizó que, con su negativa, la ministra Delpiano «da portazo a 1 millón de estudiantes y familias endeudadas».

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, cuestionó el «portazo» de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a una de las demandas emblemáticas del movimiento estudiantil, sobre la condonación de deudas a los morosos del Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario.

Según los datos de la Comisión Ingresa, que administra el Crédito con Aval del Estado, al 2016 existían más de 115 mil deudores del CAE, según consigna BioBioChile.

La solicitud de los estudiantes ha tomado fuerza en medio de la discusión del proyecto de ley que reemplazará al Crédito con Aval del Estado.

«Yo lo veo prácticamente imposible, porque estamos hablando de volúmenes enormes», sentenció Delpiano, aludiendo a que se trata de una deuda demasiado grande como para ser asumida por el Estado.

Por su parte, Andrade manifestó que «cuando se trata de estudiantes es «imposible» condonar la deuda. Pero con Jhonson’s, LAN, Bco de Chile, Colbún, etc no se hicieron problema».

De la misma manera, el dirigente estudiantil recalcó que «en Chile hay que tener apellido ‘Luksic’ para que te condonen la deuda. Ministra da portazo a 1 millón de estudiantes y familias endeudadas». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.