Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema se suma a críticas al SII y exige que sea la Fiscalía la que presente querellas por fraude tributario

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Corte Suprema se suma a críticas al SII y exige que sea la Fiscalía la que presente querellas por fraude tributario milton juica |
«Aquí la palabra la tiene el poder legislativo, se puede modificar rápidamente», aseguró el vocero del máximo tribunal del país Milton Juica.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) sigue estando en el centro de la polémica, tras la decisión de optar por la vía de la multa y no la acción penal en casos de financiamiento irregular de la política. A las críticas de diversos sectores y de la propia Contraloría General de la República, hoy se suma la Corte Suprema.

Milton Juica, ministro vocero del máximo tribunal del país afirmó en Radio ADN que la reforma procesal penal dejó dos cosas pendiente: La mantención de la justicia militar y el hecho de que en ciertos delitos, el Ministerio Público haya perdido el monopolio de la acción penal. Entre ellos están los delitos tributarios, para los que el SII (organismo administrativo) debe decidir si la justicia los investiga o no.

«El Congreso debiese cambiar esto, con todo lo que se sabe de delitos gravísimos de corrupción, el Ministerio Público no debiera tener obstáculos para investigar», aseguró Juica. «Aquí la palabra la tiene el poder legislativo, se puede modificar rápidamente», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.