Avisos Legales
Internacional

España celebra el Día de la Visibilidad Lésbica: «Lo que no se ve, no se nombra y lo que no se nombra, no existe»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
España celebra el Día de la Visibilidad Lésbica: «Lo que no se ve, no se nombra y lo que no se nombra, no existe» A_UNO_454143_22d8c |
Desde 2008, España conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, invitando a la comunidad a evidenciar la desigualdad de sus derechos y el rol que también les compete en el espacio público.

Durante cada 26 de abril, España conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, una fecha que recuerda el derecho que le corresponde a las lesbianas en el espacio público. 

El día se conmemora desde 2008 para evidenciar la desigualdad de derechos y la invisibilización de la que es víctima la comunidad lésbica en España y el mundo. De hecho, desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) sentenciaron que lamentan que «en la sociedad española todavía no haya una ley de igualdad LGTB que constituya un contexto seguro donde el colectivo lésbico pueda ser visible en su entorno».

Además de posicionar sus demandas en términos de reproducción y derechos sexuales, las activistas han llamado a la movilización en diversos puntos del país. En Chile, el Día de la Visibilidad Lésbica se conmemora cada 9 de julio. 

Durante la jornada, el Ayuntamiento de Madrid ha iluminado la fachada del palacio y la fuente de Cibeles con los colores negro y morado, lo que repetirá esta noche de 20 a 24 horas.

«Lo que no se ve, no se nombra. Y lo que no se nombra, no existe. Por eso, porque existimos, las mujeres LGBT celebramos en España el Día de la Visibilidad lésbica, como recordatorio de que, todavía hoy, nos vemos en desigualdad de derechos y, sobre todo, tenemos que hacer frente a situaciones diarias desagradables solamente por el hecho de no ser heterosexuales», escriben las activistas de Hay Una Lesbiana en Mi Sopa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.