Tras la muerte del dueño de El Mercurio, el comité de senadores de la UDI se encuentra preparando un homenaje para el fallecido empresario en el Congreso Nacional.

Según informa Cooperativa, la iniciativa es liderada por el jefe de los senadores gremialistas, Iván Moreira, quien pretende que la instancia de homenaje sea encabezada por Hernán Larraín, presidente del partido gremialista.

Además, Moreira cuestionó a quienes han criticado por estos días el legado de Edwards y la línea editorial de El Mercurio, asegurando que de todos modos buscan aparecer en la publicación.

“A mí me sorprenden algunas críticas públicas y de pasillos de miembros de la Nueva Mayoría, de parlamentarios, dirigentes políticos que, a codazos, han tratado siempre de aparecer en las portadas de El Mercurio. Nos llama la atención que hoy día aparezcan en una crítica dura frente a Agustín Edwards“, recalcó Moreira.

Por ahora, ni la familia ni la empresa del fallecido empresario han convocado a una instancia masiva de homenaje. De hecho, su funeral se realizará de forma privada, aunque el director Cristián Zegers convocó a un minuto de silencio para esta tarde en el hall del medio, donde rezarán “por el eterno descanso de su alma”.