Avisos Legales
Nacional

Ángela Jeria por libertad de coronel involucrado en asesinato y torturas de su esposo: No tiene sentido que siga preso

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2017
Ángela Jeria por libertad de coronel involucrado en asesinato y torturas de su esposo: No tiene sentido que siga preso A_UNO_665475_4203b |
De todos modos, la madre de Bachelet especificó que «no hablo de perdón, porque el perdón es cuando se lo piden y nadie me lo pidió a mí nunca, sino lo que yo creo de la vida y las personas, respeto a todas las personas».

La madre de la presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, se refirió a la libertad del coronel (r) de la Fuerza Aérea Edgard Ceballos, quien cumplía condena por el asesinato y torturas de su esposo, el general Alberto Bachelet. 

Según informó Emol, Ceballos fue liberado por orden del juez Mario Carroza, luego que dos informes del Hospital de la Fuerza Aérea y del Servicio Médica Legal, declararan que padecía demencia mixta.

«Las personas que no están en condiciones buenas de salud, que en realidad ya no saben si quiera de qué es su vida. No tiene sentido que sigan presas», sentenció Jeria.

Además, la madre de la Presidenta agregó que «yo pensé que todo lo que me pasó a mí fueron actos de deshumanidad, pero pienso que no tengo por qué tenerlos yo, eso es lo que sí rescaté siempre. No somos iguales».

De todos modos, Jeria puntualizó que «no hablo de perdón, porque el perdón es cuando se lo piden y nadie me lo pidió a mí nunca, sino lo que yo creo de la vida y las personas, respeto a todas las personas».

Las palabras de Ángela Jeria se enmarcan en el cumpleaños del general Bachelet, en 1923. Además, la madre de Bachelet asistió este jueves a la ceremonia de los 90 años de Carabineros, donde elogió el discurso del director general de la institución, Bruno Villalobos.

«Me pareció excelente, porque creo que Carabineros es una de las instituciones más queridas y el hecho de que unas pocas personas no hayan cumplido con lo que juraron, no quita que sea una de las instituciones más respetadas», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.