Avisos Legales
Nacional

Cristian Cuevas presenta propuesta para Acuerdo Marco junto a nuevo movimiento de trabajadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2017
Cristian Cuevas presenta propuesta para Acuerdo Marco junto a nuevo movimiento de trabajadores 18195056_418190601893828_5776049902732926688_n |
Dirigentes sindicales de todo el país junto a Cristián Cuevas, entregaron en el edificio de Codelco una propuesta para el proyecto de negociación del Acuerdo Marco 2017, que beneficia a más de 40 mil trabajadores contratistas.

La acción fue convocada por Fuerza Nacional de Trabajadores de la Minería, una nueva estructura que representa a más de 200 organizaciones – confederaciones, federaciones y sindicatos nacionales- de la industria minera.

“Hemos levantado una nueva oportunidad para los trabajadores de la minería con esta nueva organización” señaló Cristián Cuevas y agregó que la acción se realizó de forma paralela en todas las oficinas y divisiones de Codelco a lo largo de Chile.

El precandidato a diputado del Frente Amplio realizó un llamado a los trabajadores de la minería a unirse a esta nueva organización. “Llamamos a los trabajadores a ponerse de pie, organizados y unidos en la fuerza, para que seamos nosotros quienes lideren los cambios de Chile”, recalcó.

Por su parte, Luis Núñez presidente de la Confederación Obrera de Chile, recalcó en la importancia de generar una mesa de diálogo que busque mejoras en las condiciones laborales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.