La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a la denuncia de violencia realizada por la bailarina Valentina Roth en redes sociales sobre su pololo, luego de que transmitiera un video donde aseguró haber sido golpeada por su pololo y donde pedía ayuda a sus seguidores.

La ministra señaló que estaban enterados del hecho y ya se encuentran tomando acciones, según consignó La Tercera: “Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos sicológicos y legales que pueden ameritar”, anunció.

Pascual recordó que existen diversas plataformas para buscar ayuda u orientación.

“Existen dispositivos para la atención de la violencia, tenemos un teléfono de orientación (800104008), que no solo pueden llamar las mujeres que son victimas de la violencia, sino cualquier familiar o persona cercana que quiera orientarse”, sentenció. A través de estos números, las personas pueden solicitar información sobre dónde acudir y qué hacer en caso de violencia.

“Queremos reiterar: nos hemos enterado de esta situación, nos parece importante, y por lo mismo hemos estado generando los contactos desde ya, para generar el debido contacto y la protección necesaria”, cerró la ministra.