Avisos Legales
Nacional

Sujeto disparó contra su pareja en Talcahuano y luego enfrentó a tiros a Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2017
Sujeto disparó contra su pareja en Talcahuano y luego enfrentó a tiros a Carabineros femicidiooo |
Durante la madrugada de hoy, en el sector Lobos Viejos de Talcahuano, se registró un nuevo caso de femicidio frustrado, luego que un hombre disparara con una escopeta hechiza en contra de su pareja para después enfrentarse con Carabineros.

La víctima de 51 años, identificada con las iniciales L.S.P., resultó con heridas de perdigón en la zona abdominal, siendo atendida en el Hospital Las Higueras y luego dada de alta durante la mañana. En tanto, su agresor, identificado como Eduardo Benedicto Flores Medina, se encuentra internado en el Hospital Higueras, a la espera de intervención por heridas que serían autoinferidas. 

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, informó que, tras recabar antecedentes, se confirmó la evolución favorable de la víctima y la existencia de antecedentes de violencia intrafamiliar.

“Lo primero es confirmar que la víctima se encuentra fuera de riesgo, dada de alta y afortunadamente con lesiones menores, lo que a nuestro juicio no resta gravedad al ataque que sufrió con un arma de fuego y que esperamos sea calificado como delito de femicidio frustrado. Estamos trabajando para tomar contacto con la víctima y poner a su disposición las herramientas de apoyo psicosocial y legal que nos permitan contribuir a su proceso de justicia y reparación psicológica”, explicó.

Además, la autoridad indicó que «hemos confirmado que en 2013 se registra una agresión por la que existió una denuncia de la que la víctima desistió, al igual que desistió de la atención psicosocial en nuestros dispositivos. Es importante reiterar una vez más que la violencia de pareja reviste un riesgo importante para sus víctimas, por lo que llamamos a las mujeres a persistir en sus denuncias y apoyos especializados; sabemos que son procesos complejos, pero la evidencia de ese riesgo se confirma en este tipo de casos”.

A la espera de la evolución médica del sujeto de 46 años, la formalización se realizaría este sábado, por los delitos de femicidio frustrado, homicidio frustrado contra Carabineros y porte ilegal de armas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.