La denuncia se realizó a través de Facebook y es estremecedora. Ayer miércoles en el Metro Santa Isabel, una estudiante de danza de la Uniacc llegó hasta la estación para ver a una compañera de su carrera esposada a una de las barandas.

La joven le habría dicho que se equivocó de salida y le pidió al guardia que la dejara pasar por el cambio de andén. “Después de una discusión de la cual no fui testigo pero si otras personas, el guardia le grita a la niña ‘cállate conchetumadre’, a lo que esta reacciona y tras un forcejeo, la toman detenida y la esposan”, dijo Yanka Sáez en Facebook.

Además, a la joven le habrían retenido el celular. Estuvo dos horas esposada e incluso se habría desmayado. “Cuando la mamá, quien había llegado hace un rato, exigió que la soltaran, vino la supervisora con la llave. ¿Hasta dónde llega la autoridad de estas personas que probablemente queden impunes? Se hacen los choros con quien no corresponden porque cuando llega un flaite y les echa la espanta se cagan enteros”, finaliza el relato.

El medio El Dínamo asegura que desde Metro están conscientes de la situación y que emitirán un comunicado durante la tarde.

Facebook: Yanka Saéz

Facebook: Yanka Saéz

Facebook: Yanka Saéz