Avisos Legales
Nacional

Jordi Castell cuestionó a Ossandón en Vértigo: «¿Por qué las minorías nos tenemos que conformar con tener perros y gatos?”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2017
Jordi Castell cuestionó a Ossandón en Vértigo: «¿Por qué las minorías nos tenemos que conformar con tener perros y gatos?” file_20170428002953 |
El precandidato de Chile Vamos y el fotógrafo Jordi Castell discutieron sobre la adopción homoparental: «¿Por qué a un niño el Estado debe elegir que tipo de papás tiene que tener? ¿Hasta cuándo tendremos candidatos que hagan la ‘vista gorda’?», le preguntó Castell.

El senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, fue uno de los invitados al programa «Vértigo» de Canal 13, donde enfatizó su confianza en derrotar a Sebastián Piñera en las próximas primarias, que se celebrarán el 2 de julio.

Al ser consultado sobre si creía que contaba con apoyo suficiente para superar al ex Presidente, Ossandón manifestó que «sí (puedo ganar), porque yo puedo salir a la calle y mi contendor, no. Eso significa que cuando un candidato y una persona va a la calle y enfrenta a la gente derecho, sin disfrazarse, por ejemplo, jamás he dicho que soy de clase media, y porque la gente quiere un Chile diferente. Y mi contendor ya fue (Presidente), y va a tener que dar explicaciones de muchas cosas».

Del mismo modo, el precandidato recalcó que va a ganar porque «la gente quiere que le digan la verdad» y puso como ejemplo el tema de las AFP’s, asegurando que siempre ha dicho que no van a morir «porque no se pueden eliminar», que esto «le haría un daño inmenso al país», consigna Emol.

Además, dijo que financiará su campaña a primarias con un préstamo de 200 millones de pesos, que piensa pagar con la devolución que recibirá de parte del Servel. En temas valóricos, el precandidato volvió a mostrar su rechazo a la adopción por parte de parejas homosexuales, manteniendo un tenso diálogo con el fotógrafo Jordi Castell.

“Yo no estoy de acuerdo, y no me disfrazo de otra cosa, yo lo respeto y tiene todo el derecho (…) Este es un tema que es mucho más profundo. Yo creo que el gran problema que tiene la adopción es que está hecha con los tiempos de los adultos y no de los niños”, argumentó el senador.

Sin embargo, Castell le respondió de inmediato: «No entiendo por qué el Estado me tiene que condicionar valóricamente por algo que no elegí. ¿Tú crees que elegí que me gustaran los hombres? (…) Yo no elegí ser homosexual”, sentenció. Y agregó: «¿Por qué a un niño el Estado debe elegir que tipo de papás tiene que tener? ¿Hasta cuándo tendremos candidatos que hagan la ‘vista gorda’? ¿Por qué las minorías nos tenemos conformar con tener perros y gatos?”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.