Toda un jornada estuvieron reunidos los máximos dirigentes de la Democracia Cristiana en el Círculo Español de Santiago para decidir finalmente llevar a su abanderada presidencial, Carolina Goic, directamente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2017.

De este modo, se desestima totalmente la idea de participar en las primarias de la Nueva Mayoría contra Alejandro Guillier (respaldado por el PR y el PS), abriendo un flanco más en la coalición de gobierno y poniendo series duda sobre su continuidad.

De un total de 605 votos, y mediante sufragio en urna, 379 delegados votaron por la opción de llevar a Goic hasta la elección de noviembre y 223 se inclinaron por la primaria.

En un discurso emitido a mediodía, Goic aseguró que su “opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta”.

“No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido”, agregó.