Avisos Legales
Nacional

La DC desecha opción de primarias de la Nueva Mayoría y llevará a Goic directo a la primera vuelta

Por: core | Publicado: 29.04.2017
La DC desecha opción de primarias de la Nueva Mayoría y llevará a Goic directo a la primera vuelta |
La junta nacional de la Falange tomó la decisión de llevar a su abanderada a los comicios del 19 de noviembre sin pasar por las primarias contra Alejandro Guillier. La instancia partidaria respaldó esa decisión con una votación de un 63,18% a favor contra un 36,82% en contra.

Toda un jornada estuvieron reunidos los máximos dirigentes de la Democracia Cristiana en el Círculo Español de Santiago para decidir finalmente llevar a su abanderada presidencial, Carolina Goic, directamente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2017.

De este modo, se desestima totalmente la idea de participar en las primarias de la Nueva Mayoría contra Alejandro Guillier (respaldado por el PR y el PS), abriendo un flanco más en la coalición de gobierno y poniendo series duda sobre su continuidad.

De un total de 605 votos, y mediante sufragio en urna, 379 delegados votaron por la opción de llevar a Goic hasta la elección de noviembre y 223 se inclinaron por la primaria.

En un discurso emitido a mediodía, Goic aseguró que su «opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta».

«No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.