VIDEO| No Alto Maipo denuncia destrucción del proyecto en zona de Alto Volcán

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2017
VIDEO| No Alto Maipo denuncia destrucción del proyecto en zona de Alto Volcán no alto maipo /
El reporte de los activistas de No Alto Maipo evidencia el daño sufrido por la zona de Alto Volcán, debido al impacto del proyecto hidroeléctrico. Las consecuencias podrían ser irreversibles, advierten.

A través de un video, la organización No Alto Maipo invita a tomarse dos minutos y observar la destrucción que la iniciativa hidroeléctrica ha provocado en la zona de Alto Volcán. Un proceso que, según recuerdan, es avalado por el Gobierno de Chile y los bancos mundiales.

«Esto no tiene reparación y la destrucción sigue cada día más en nuestros valles y río», sentencian, invitando a compartir el registro, que evidencia el daño patrimonial.

Los activistas recuerdan que «Alto Maipo posee un extenso prontuario de incumplimientos ambientales y enfrenta hoy una nueva visita de los analistas del Banco Mundial», lo que podría incidir en la pérdida de financiamiento y posible abandono de la iniciativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.