Avisos Legales
Nacional

Dos trabajadores murieron en empresa Fruna: Familia de uno de ellos denuncia hostigamiento laboral

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2017
Dos trabajadores murieron en empresa Fruna: Familia de uno de ellos denuncia hostigamiento laboral fruna-574×430 |
Un trabajador se quitó la vida al interior de la empresa, ubicada en la comuna de Maipú, mientras que otro fue encontrado inconsciente minutos más tarde. Hasta ahora, Fruna no ha entregado una versión oficial al respecto.

Dos trabajadores murieron el pasado sábado al interior de la empresa Fruna, ubicada en el camino a Melipilla, comuna de Maipú. Uno de los fallecidos se habría quitado la vida por hostigamiento laboral, según aseguraron los familiares. 

Tal como informa BioBioChile, las causas del doble fallecimiento de trabajadores aún son difusas. El primero deceso se produjo pasado el mediodía, cuando uno de los trabajadores habría decidido suicidarse.

Madelein Muñoz, cuñada del fallecido, señaló que el hombre fue cambiado de su cargo tras ausentarse por unas semanas por contar con licencia médica. 

«Él tenía problemas, porque tuvo una licencia y creo que al volver lo cambiaron de puesto. Yo sé que él era seco en el área que trabajaba y encuentro que es injusto eso», manifestó.

En tanto, minutos más tarde fue encontrado otro trabajador inconsciente, quien recibió los primeros auxilios de parte de sus compañeros, pero terminó perdiendo la vida. Posteriormente, funcionarios del Servicio Médico Legal llegaron hasta el lugar para el traslado de los cuerpos.

Por ahora, la empresa Fruna no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.