A través de una publicación en Facebook, la actriz Soledad Barrientos denunció que su colega Violeta Vidaurre fue abandonada contra su voluntad en un hogar de ancianos, por decisión de la familia.

“Impotencia es el sentimiento que me da el visitar ya una segunda vez a nuestra querida compañera y amiga Violeta Vidaurre en un hogar de ancianos, en el que fue llevada contra su voluntad”, sentenció Barrientos, publicando una foto junto a la emblemática actriz, de larga trayectoria en el teatro y la televisión chilena.

“Impotencia que un día le dijeron que iba al teatro y en lugar de eso la dejaron ahí. Impotencia que estaba completamente autovalente pero para su familia era ‘lo mejor’”, agregó.

Soledad Barrientos puntualizó que, como su familia teatral, “no podemos hacer más que ser espectadores de esta triste historia. Impotencia es ver que espera que la vayan a buscar gente que nunca va a llegar! Impotencia que en este país se olvide así a sus artistas”.

Violeta Vidaurre, de 86 años, es reconocida por sus papeles en “Romané”, “Pampa Ilusión” y “El Circo de las Montini”, entre otros.