La muerte de Daisy Millahual Parra causó gran impacto en la provinicia de Arauco, en la Región del Bío-Bío: apareció colgada de un árbol en el sector rural de Cuyinipalihue, en la comuna de Cañete.

Aunque en primera instancia se pensó que fue un suicidio, un análisis criminalístico por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI constató que hubo intervención de terceras personas en el hecho.

De acuerdo al informe, y según informa Cooperativa, hay heridas cortopunzantes a la altura del cráneo y signos de estrangulamiento.

La constatación de que un tercero está involucrado llevaron a la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar un operativo para dar con el paradero del principal sospechoso: Eliecer Fernández. El hombre de 34 años se encontraba separado de Millahual, pero hay antecedentes que indican que la mujer había hecho denuncias por violencia intrafamiliar. Ella además tenía la tuición legal del hijo de su ex pareja, pese a no ser la madre biológica.

Por otra parte, a 40 metros del lugar fue encontrado un hombre ahorcado, hasta ahora identificado como NN, por lo que la PDI presume que se podría tratar de Fernández.