Avisos Legales
País Desconcertado

Mario Waissbluth, de Educación2020: «Pedir condonación de la deuda del CAE es un poquito subirse por el chorro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2017
Mario Waissbluth, de Educación2020: «Pedir condonación de la deuda del CAE es un poquito subirse por el chorro» IMG_9672 |
El fundador de Educación 2020 sostuvo que el Fisco está gastándose el 50% de su presupuesto para educación superior en el pago de morosidades y recalcó que el costo de la demanda asciende a unos cuatro mil millones de dólares.

El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, cuestionó la demanda estudiantil que exige condonar las deudas que los estudiantes han contraído con el Crédito con Aval del Estado y Fondo Solidario.

De hecho, el especialista señaló que en su momento fue motivo de celebración, «cuando aumentó la matrícula de 300 mil a 1,3 millones».

Sin embargo, apuntó que «ahora todos están endeudados y muchos se dieron cuenta que les dieron un título de porquería, que no pueden pagar y que tuvieron que desertar, muchos de ellos porque no entendían lo que leían.

A juicio de Waissbluth, el CAE «masificó la educación superior a un ritmo que el país no era capaz de soportar, ni por la calidad de las universidad e institutos, ni por la capacidad de los estudiantes», según consigna ADN.

El fundador de Educación 2020 sostuvo que el Fisco está gastándose el 50% del presupuesto de educación superior en el pago de morosidades del CAE y por ello, argumentó que «pedir condonación de la deuda del CAE es un poquito subirse por el chorro».

Según sus cálculos, el costo de la demanda asciende a unos cuatro mil millones de dólares, lo que no sería razonable al considerar que «tenemos la infancia vulnerada, el Sename en la situación que ustedes conocen, un 25 por ciento de abuso en las familias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.