Avisos Legales
País Desconcertado

ME-O saca 0% en la Adimark y comienza a despedirse de sus aspiraciones presidenciales

Por: core | Publicado: 02.05.2017
ME-O saca 0% en la Adimark y comienza a despedirse de sus aspiraciones presidenciales |
El líder del Partido Progresista bajó del 2% obtenido en la encuesta del mes anterior al resultado actual. Ante la subida de Beatriz Sánchez y Carolina Goic, Enríquez-Ominami comienza a mirar de lejos el sueño del sillón presidencial.

La encuesta Adimark de abril marcó el despegue de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien alcanzó el 11% de las preferencias y empieza a mostrar su competividad en la carrera presidencial. Sebastián Piñera sigue en la punta con un 24%, secundado por Alejandro Guillier con un 19%. Pero hay otro dato que vislumbrar y que pasó un poco desapercibido.

Marco Enríquez-Ominami, el candidato presidencial del Partido Progresista, marcó 0% ante la pregunta «¿Quién preferiría usted que fuera el próximo presidente de Chile?». La cifra marca un retroceso respecto del 2% que marcó en la edición anterior de la encuesta.

 

La desaparición de ME-O va en concordancia con lo obtenido en la encuesta Cadem de la semana pasada, donde el líder del PRO marcó apenas un 1%. Las razones que explican la ya casi confirmada despedida de sus aspiraciones presidenciales se explican por los presuntos aportes irregulares a su campaña en el marco del caso SQM y en el denominado caso OAS, donde se indaga que la firma constructora brasileña le habría financiado un jet privado para recorrer Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.