Cristian Labbé, ex alcalde de Providencia, aún se encuentra en prisión preventiva en el destacamento Tucapel, Temuco, por tormentos contra cuatro personas en Panguipulli durante 1973. Pero su defensa presentó una apelación ante la Corte Suprema que podría dejarlo libre.

La segunda revisará en manera extraordinaria el recurso de apelación presentado por la defensa del coronel en retiro y que busca dejarlo en libertad tras más de 2 semanas en prisión preventiva.

Nosotros sostenemos que se encuentra procesado por sujetos que incluso ni siquiera lo denunciaron, ni siquiera formularon reconocimiento respecto de Labbé y aún así el Ministro decidió procesarlo“, dijo su abogado Cristian Espejo a Radio Bio Bio.

Durante su prisión preventiva, Labbé ha recibido visitas de figuras de la UDI, como Víctor Pérez e Ignacio Urrutia, quienes aseguran que su situación judicial se trata de una “persecución política”. en la misma línea, Jacqueline Van Rysselberghe ha manifestado que la detención del coronel en retiro se debe a un “ensañamiento”.

Vale recordar que, previo a la presentación de esta apelación , ya se había presentado un recurso de amparo, que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.