“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”. La cita es un pasaje bíblico del libro de Ezequiel (capítulo 22, versículo 30), y es una cita que ocupa Javier Soto para entregar su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast.

Mediante un video que subió a su cuenta de YouTube, el polémico pastor hace un llamado al pueblo evangélico de Chile a votar por el ex UDI. “Es nuestra preocupación como iglesia evangélica tener un hombre, como candidato a la presidencia, a favor de Chile”, aclama.

Del mismo modo, Kast toma la palabra y hace una invitación “a todos los chilenos de buena voluntad, a todos los pastores que tienen una misión a lo largo de Chile, de orientar a mucha gente. Esa invitación es a que vean, escuchen, lean, todo lo que dicen, todo lo que se plantean los candidatos presidenciales. Creo que hay cosas fundamentales para nuestro país que pasan por la familia, pasan por la vida, pasan por la libertad. La libertad de las personas de formar una familia estable, formada en un matrimonio entre un hombre y una mujer. Esa libertad que les permite a los más inocentes nacer”.

A continuación, Soto hizo una invitación a ver “qué candidatos están por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, quiénes están a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, quiénes de los candidatos presidenciales van a defender la libertad de culto”.

El pastor insistió en que esperan que, tras las palabras de Kast, no se legisle a favor del aborto, el matrimonio igualitario y la ley de Identidad de Género. “Sea esta declaración, colocando como testigo a nuestro Jesucristo y sea su candidatura bendecida por la mano de Dios. Y desde lo alto, Dios bendiga a este diputado que está buscando en fe estar a favor de nuestra nación“, finalizó.

Mira el video acá: