Avisos Legales
País Desconcertado

VIDEO| El sorpresivo apoyo del Doctor Soto a uno de los candidatos a la presidencia del Colegio Médico

Por: core | Publicado: 04.05.2017
VIDEO| El sorpresivo apoyo del Doctor Soto a uno de los candidatos a la presidencia del Colegio Médico Captura de pantalla 2017-05-04 a las 17.32.13 |
El médico que aparece todas las mañanas en el matinal Bienvenidos de Canal 13, y que ha generado controversia por el vínculo que establece entre las emociones y las enfermedades, aparece en un video de la lista continuista «Vamos por Más», donde también entrega su apoyo la ex ministra Helia Molina.

Son tres las listas que postulan para suceder a Enrique París en julio tras seis años de gestión a cargo del Colegio Médico: «Fuerza Médica», «Oxigenando el Colmed» y «Vamos por Más».

Pablo Araya (57) es el candidato de «Fuerza Médica». Especialista en medicina legal y medicina física y de rehabilitación, dejó su militancia en Renovación Nacional para proyectarse como dirigente gremial. Araya propone una profunda reforma al sistema privado y apunta a más construcción de hospitales.

Izkia Siches (31) va por «Oxigenando el Colmed». Fue militante de las Juventudes Comunistas y dirigente estudiantil durante su paso por la U. de Chile. Internista y con 7 años dentro del gremio, sorprendió al ser electa como la primera presidenta del Regional Santiago del Colegio Médico.

La lista de continuidad va a cargo del mencionado Sergio Rojas, quien representa a «Vamos por Más», la lista de continuidad de Enrique Paris. Llegó al gremio en 2002 y hoy es el presidente de la Fundación de Asistencia Legal y tesorero de la mesa nacional.

Justamente de esta última lista es el video de campaña a la cual el célebre doctor Ricardo Soto, panelista de una sección de salud del matinal Bienvenidos, se sumó de manera sorpresiva. De entre los varios médicos que apoyan la lista, aparece el saludo de Soto, quien asegura que «trabajaremos juntos y vamos a ir por más medicina integrativa».

Además del médico que ha generado controversia por sus consejos durante el programa matutino, aunque apoyado por Humberto Maturana, también aparece la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina, dando su respaldo a la presidencia de Rojas.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.