Avisos Legales
País Desconcertado

Alberto Mayol: «Sebastián Piñera está a la misma distancia de la cárcel que de La Moneda»

Por: core | Publicado: 05.05.2017
Alberto Mayol: «Sebastián Piñera está a la misma distancia de la cárcel que de La Moneda» |
El precandidato presidencial del Frente Amplio se refirió al fideicomiso ciego y a la declaración ante fiscalía de Sebastián Piñera por el caso Bancard. Mayol asegura que hoy lo más importante para el ex mandatario es el proceso judicial que enfrenta, por sobre su carrera a La Moneda. «Parece que le está entrando agua al bote», afirma.

“Piñera intentó tapar el sol con un dedo, el mismo día que tenía declarar ante la Fiscalía anunció su fideicomiso, que sencillamente es la misma versión del anterior, extendido en cantidad de empresas, pero definitivamente sigue en manos de su familia”.

Con esas palabras se refirió el sociólogo Alberto Mayol a la situación que actualmente enfrente el ex presidente Sebastián Piñera tras la declaración ante fiscalía que entregó a propósito del caso Bancard. En conversación con Bio Bio, la carta presidencial de Nueva Democracia aseguró que para el empresario hoy lo más importante es el proceso judicial que enfrenta, por sobre su candidatura.

«Lo que pasa con Sebastián Piñera hoy día es que está a la misma distancia de la cárcel que de La Moneda y esa situación la trata de esconder sistemáticamente usando toda su fortuna, todos sus recursos políticos y económicos para lograr aparecer en una imagen más bien presidencial», dice el rival de Beatriz Sánchez en las primarias del Frente Amplio.

Mayol también señaló que es público conocimiento que el candidato de Chile Vamos duplicó su fortuna durante su gobierno, “hizo negocios antes, durante y después del fideicomiso”. “Junto a Ponce Lerou ha estado sistemáticamente involucrado en todos los enredos“, advirtió.

“Parece que está entrando agua al bote”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.