Avisos Legales
Internacional

Asesinan a tiros a líder estudiantil chavista tras apoyar la convocatoria de Asamblea Constituyente en Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2017
Asesinan a tiros a líder estudiantil chavista tras apoyar la convocatoria de Asamblea Constituyente en Venezuela juan bautista lopez_venezuela |
Juan Bautista López Manjarrez, de 33 años, había compartido fotos en redes con autoridades chavistas y expresado su respaldo a la propuesta de Nicolás Maduro para modificar la Constitución de 1999.

El líder estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), Juan Bautista López Manjarrez, fue asesinado este jueves en plena asamblea estudiantil y delante de varios testigos en un tiroteo que tuvo lugar en una cancha de la sede universitaria.

López, de 33 años, había expresado en una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Según el diario venezolano La Tabla, el vocero estudiantil también había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la actividad de apoyo de la de la federación que dirigía al proceso constituyente propuesto por el jefe de Estado venezolano.

En la misma red social, el joven había compartido fotos con el actual ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, asi como con el mandatario regional, Nelson Moreno.

Según el medio, el Ministerio Público señaló que el atacante le efectuó varios disparos y huyó en una moto rumbo a la carretera nacional hacia Ciudad Bolívar. En el ataque resultaron heridas otras tres personas.

Los presuntos asesinos llegaron al encuentro y uno de ellos, sin mediar palabra, sacó una pistola y le disparó, detalla el diario local El Tiempo, que apunta a que el crimen fue un sicariato. Otra versión publicada por el diario El Vistazo reseña que se escucharon al menos 23 detonaciones.

El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar al oriente del país.

López había sido víctima de otro atentado el pasado 24 de diciembre, en el sector La Charneca, donde residía, según los datos hemerográficos.

El conflicto abierto entre el gobierno de Maduro y la oposición ha dejado hasta hoy un total de las 29 muertos y más de 700 heridos según contabilizó el Ministerio Público este jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.