Avisos Legales
País Desconcertado

El 53,7% de profesores en colegios no se sienten capaces de enseñar educación sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2017
El 53,7% de profesores en colegios no se sienten capaces de enseñar educación sexual |
Pese a eso, la gran mayoría cree que es un tema que debe abordarse más de lo que se hace hoy.

Un estudio de la Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa) determinó que un 53,7% de los funcionarios y docentes de colegios públicos no se sienten capacitados como para ofrecer una clase de educación sexual a los estudiantes.

En el sondeo, además, un 42,7% no cree estar preparado ni cómodo para hablar del VIH con los estudiantes, pero el 95,7% cree que el tema debe abordarse más de lo que se hace en la actualidad.

Pese a eso, la encuesta arroja que tres cuartos de los funcionarios y docentes no recibió información sobre VIH/Sida en 2016, precisamente el año en que se informó un fuente incremento entre los adolescentes que adquirieron el virus.

La ficha técnica de la encuesta especifica que el sondeo se aplicó a 171 docentes y funcionarios de instituciones públicas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos.

La directora de Aprofa, Débora Solis, dijo que “los equipos pedagógicos no cuentan con herramientas para hacer un acercamiento a esta temática que no sea una charla con muy bajas probabilidades de impactar. Además, eso no es una responsabilidad de quienes trabajan en educación sino de quienes gobiernan y toman decisiones”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.