90 kilómetros en 2 horas, 21 minutos y 35 segundos. Ese fue el tiempo que marcó la chilena Paola Muñoz (31) para coronarse como campeona del Panamericano de Ciclismo de Ruta que se está llevando a cabo en república Dominicana y que finaliza este domingo.

La brasileña Welida Dos Santos y la estadounidense Skylad Schneider completaron el podio, con medalla de plata y de bronce respectivamente.

El cometido de la deportista es histórico porque es la primera mujer chilena en ganar una presea dorada en este campeonato.

El triunfo de la chilena (quien conversó largo y extendido en entrevista con El Desconcierto) le permitirá disputar el Mundial de la disciplina que se realizará en Bergen, Noruega.

“Estoy feliz, porque primera vez que una chilena gana esta medalla de oro. El resultado es después de un trabajo súper largo. Aquí se están notando los frutos de una labor seria y profesional que me ha permitido ser campeona nacional, líder en vuelta de España y ahora campeona Panamericana”, dijo Muñoz tras el certamen.

La victoria de la ciclista se suma a la del también nacional José Luis Rodríguez, quien ganó la misma competencia el viernes.