Avisos Legales
País Desconcertado

Frente Amplio solicitará a Anatel debates televisados de cara a las primarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2017
Frente Amplio solicitará a Anatel debates televisados de cara a las primarias Frente Amplio_firmas |
Desde el bloque están pidiendo reuniones con Anatel para establecer que los debates entre candidatos del Frente Amplio, de cara a las primarias, sean televisados. También extenderán una propuesta para canales comunitarios.

Durante esta semana, la mesa política del Frente Amplio comenzará a definir al equipo que enfrentará la primaria, donde se definirá la carta presidencial del bloque entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

Pese a que no se maneja una estimación sobre la cantidad de gente que participará de dicha instancia, el vocero Tomás Hirsch señaló que debieran presentarse los más de cerca de 70 mil militantes del Frente Amplio: «No tenemos un número, pero no me cabe duda de que participará mucha más gente que esa», señaló.

Según consigna Pulso, Alberto Mayol sentenció que «que sacaremos sobre 400 mil votos, sumados Beatriz Sánchez y yo. Y vamos a estar en razón uno a uno con la votación de la primaria de la derecha, porque en un escenario donde no se presenta la Nueva Mayoría, están las posibilidades abiertas de que sean más votos».

Además, informaron que están pidiendo reuniones con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para establecer que los debates entre ambos candidatos del bloque sean televisados.

Sebastián Depolo, coordinador de la candidatura de Sánchez manifestó que «a diferencia de Chile Vamos no queremos censurar medios, sino que buscamos que todos tengan acceso. Además, haremos una propuesta para canales comunitarios, para que los debates tengan una audiencia lo más amplia posible”.

Por último, por estos días, el Frente Amplio define su lista de candidatos al Congreso, con plazo hasta el próximo 21 de agosto. En este sentido, esperan llevar hasta 183 candidatos a diputados y cerca de 30 candidatos a senadores en todo Chile, con siete distritos que realizarán primarias legales para definirlos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.