Universidad Católica será el primer club en sumarse a la campaña “Mamá primero”, impulsada por TVN, que busca homenajear a las madres chilenas. Durante este fin de semana, en el marco de la celebración del Día de la Madre, los jugadores de la UC utilizarán el apellido materno en sus camisetas.

El plantel saldrá a la cancha a las 18 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a disputar la penúltima fecha del torneo ante Deportes Iquique. La acción sobre sus camisetas, que tradicionalmente exhiben el apellido paterno, fue autorizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Además, las camisetas utilizadas por los jugadores serán rematadas posteriormente y los recursos reunidos serán donados a la Fundación María Ayuda, que cuenta con residencias y casas de acogida para adolescentes embarazadas.

Por otra parte, los jugadores cruzados saldrán al campo acompañados de once mujeres hinchas de Católica. Las escogidas serán ocho madres socias del club y otras tres hinchas elegidas a través de las redes sociales.