Avisos Legales
País Desconcertado

Carabineros arroja lacrimógena en la cara de estudiante mapuche y la deja sin visión en un ojo

Por: core | Publicado: 13.05.2017
Carabineros arroja lacrimógena en la cara de estudiante mapuche y la deja sin visión en un ojo Carabineros |
Según el relato de uno de los manifestantes, Fabiola de 18 años, no participaba de la protesta y cuando la manifestación finalizó, la joven abandonó el hogar con destino a la Universidad de la Frontera, cuando Carabineros regresó al lugar. Durante la tarde este viernes la joven fue intervenida en el hospital de Temuco, no logrando salvar la visión de su ojo izquierdo.

Fabiola Antiqueo Toro estudiante del hogar Mapuche de Padre Las Casas habría perdido la visión de su ojo izquierdo, tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros durante una manifestación.

Cerca de las siete de la mañana del viernes, un grupo de estudiantes levantaron barricadas afueras del hogar mapuche Lawen Mapu de la comuna de Padre Las Casas, exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuche”.

Según el relato de uno de los manifestantes, Fabiola de 18 años, no participaba de la protesta y cuando la manifestación finalizó, la joven abandonó el hogar con destino a la Universidad de la Frontera, cuando Carabineros regresó al lugar y tras disparar bombas lacrimógenas a los manifestantes, una de ellas le habría llegado en el ojo izquierdo que derivó en un trauma ocular. Es por esto que la estudiante debió ser trasladada en taxi hasta el Hospital Regional de Temuco, según informa Werken.cl

Durante la tarde este viernes la joven fue intervenida en el hospital de Temuco, no logrando salvar la visión de su ojo izquierdo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.