Avisos Legales
País Desconcertado

Reporte de Onemi en Atacama y Coquimbo: 1.528 damnificados, 1.754 albergados y 12.748 aislados

Por: core | Publicado: 13.05.2017
Reporte de Onemi en Atacama y Coquimbo: 1.528 damnificados, 1.754 albergados y 12.748 aislados A_UNO_795096_d2fc6 |
Diversas localidades de Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Freirina fueron evacuadas. Además se debió evacuar el Hospital Hospital Jerónimo Méndez Arancibia, de Chañaral.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un reporte de la situación de emergencia que se vive en el norte del país por el aumento de los caudales, activación de quebradas y desborde de ríos, a raíz de las lluvias en la zona norte del país.

El director del organismo, Ricardo Toro, informó que que en la región de Atacama se registran 120 damnificados, 1.304 albergados y 1.248 aislados; 3 mil viviendas están en evaluación de daños y 9.155 personas se encuentran sin energía eléctrica. Además, el 70% de Copiapó y toda la comuna de Chañaral quedaron sin suministro de agua potable.

Mientras que en la región de Coquimbo, se reportan 1.408 damnificados, 450 albergados y 11.500 aislados; una vivienda destruida y 20 con daño mayor, además 53.950 personas se encuentran sin suministro de agua potable y se mantiene la interrupción de rutas interiores.

Diversas localidades de Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Freirina fueron evacuadas. Dada la emergencia, se debió evacuar el Hospital Hospital Jerónimo Méndez Arancibia, de Chañaral, según informa Bío-Bío Chile.

El  director de la entidad señaló que no se ha reportado ningún fallecido producto de la emergencia. La Dirección Meteorológica informa que este sistema frontal está declinando, debido a que ingresó mayormente a territorio argentino.

Las regiones de Atacama y Coquimbo se mantienen en Alerta Roja.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.