Manola Sánchez, hermana de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concedió una entrevista a la periodista María José López de la revista Capital donde repasó su carrera, sus pensamientos políticos y económicos.

Sánchez, actualmente es directora del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), se muestra a favor de las AFP y el libre mercado. Reconoce pensar muy distinto a su hermana, pero, a pesar de esto, tienen entre ellas un gran respeto profesional. Aunque reconoce que adhiere al neoliberalismo dice que, de todos modos, votará por su hermana en las elecciones.

Según su visión, “en la medida en que el Estado crece se puede volver ineficiente, entonces hay que preguntarse cuánto queremos que crezca el Estado. Prefiero que el Estado sea acotado y que cubra las necesidades básicas. Pero, el resto tenemos que proveerlo nosotros los privados”, argumenta la ingeniera comercial.

En cuanto a las AFP, señala que es un buen sistema que hay que perfeccionar. “Hay que tener un pilar solidario, y después cada uno debe ahorrar responsablemente para tener una justa jubilación”, enfatiza Sánchez a la Revista Capital