Avisos Legales
País Desconcertado

Concejal PC acusa a Cathy Barriga de censurarlo cuando denunciaba convenio entre ella y Joaquín Lavín

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2017
Concejal PC acusa a Cathy Barriga de censurarlo cuando denunciaba convenio entre ella y Joaquín Lavín paloma1-790×445 |
Ariel Ramos aludió a un convenio de colaboración entre los municipios de Maipú y Las Condes que no convenció al Concejo: «Bien sabemos que Joaquín Lavín, cuando fue Alcalde de Santiago, vendió derechos de agua municipales a Aguas Andinas», sostuvo y alegó nueva censura.

A través de una publicación en Facebook donde comparte el registro del Concejo Municipal de Maipú, el concejal PC Ariel Ramos acusó a la alcaldesa Cathy Barriga de censura, luego de la polémica registrada hace unos días en la misma instancia.

«En verano de este año, el Gobierno comunal UDI, liderado por Cathy Barriga trajo a aprobación del Concejo un convenio de colaboración entre los municipios de Maipú y Las Condes. Los puntos de este convenio fueron puestos en duda por la mayoría del Concejo, ante ello la Alcaldesa decidió no someterlos a votación quitando el punto de la tabla, sin embargo nos quedamos con la duda y en una próxima sesión (la que se muestra en el video), pido que por favor se incluya dentro de la tabla de la sesión en curso votar el convenio«, sentenció Ramos.

Según el concejal, Barriga insistía en tratarlo en el apartado de puntos varios, al final del concejo, para que no tuviera la posibilidad de ser votado.

«En una sesión posterior, el Administrador municipal informó que finalmente el convenio no se llevaría a cabo y que la presentación quedaba sin efecto, esta fue sin duda gracias a la oposición que realizamos con nuestros(as) colegas«, explicó el concejal del Partido Comunista.

Además, el representante municipal sostuvo que tenían razones de sobra para rechazar dicho convenio: «Bien sabemos que Joaquín Lavín cuando fue Alcalde de Santiago vendió derechos de agua municipales a Aguas Andinas, es decir, privatizó agua de los habitantes de la céntrica comuna. Maipú no necesita que el Sr. Lavín se entrometa en sus asuntos, defendemos nuestra independencia y su figura no nos da confianza», recalcó.

En el registro, la alcaldesa de Maipú se muestra firme en su postura: «Acá yo represento una autoridad y a los vecinos. Si usted no me respeta, estamos mal como sistema» y luego agrega, de forma irónica: «Las vacaciones le hicieron bien, concejal. Nosotros hemos estado trabajando acá sin parar. Vamos a continuar».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.