Avisos Legales
País Desconcertado

Giorgio Jackson enfrentó a Mariana Aylwin: «No creo que el CAE haya sido exitoso bajo ningún parámetro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2017
Giorgio Jackson enfrentó a Mariana Aylwin: «No creo que el CAE haya sido exitoso bajo ningún parámetro» giorgio-jackson |
La ex ministra defendió el mecanismo que hoy mantiene endeudadas a miles de familias, sentenciando que «cuando empezaron a protestar fue cuando empezaron a pagar las deudas» y que nadie se opuso a la instalación del CAE.

Una intensa discusión sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) mantuvieron el diputado Giorgio Jackson y la ex ministra Mariana Aylwin en pantalla, durante el programa En Buen Chileno, de Canal 13.

En la instancia, Jackson recordó que «desde la creación del CAE, crearon la expectativa de que iba a ser para todos, pero en realidad solo pocos podían lograrlo: hoy tenemos más endeudados que egresados de la educación superior por el CAE».

Ante su pronóstico, la hija de Patricio Aylwin comenzó su defensa del mecanismo, sentenciando que en el año 2000 «teníamos filas de estudiantes pidiendo ayuda, porque los bancos no les daban créditos. Teníamos 500 mil estudiantes y muchos querían ir a la universidad; hay soluciones que se toman en su momento, no para beneficiar a los bancos (…) Nadie luchó para que no se instalara el CAE».

Sin embargo, el parlamentario de Revolución Democrática manifestó que «conozco estudiantes que marcharon para que no se instalara el CAE».

«Cuando empezaron a protestar fue cuando empezaron a pagar las deudas. Tú estás equivocado. La mayoría de los estudiantes estaban de acuerdo con que se creara el CAE», manifestó la ex ministra y actual asesora de la precandidata presidencial Carolina Goic.

Por su parte, Jackson insistió en que «yo no creo que el CAE haya sido exitoso bajo ningún parámetro».

Además, durante la emisión del programa, Aylwin acusó al diputado de ser un ejemplo de la posverdad: «Ustedes en su programa, hablan que en Chile hay un sistema que está objetivamente orientado a perpetuar la desigualdad (…) ¿Cuánto hay de posverdad en eso? En este país se han hecho muchas reformas que han tendido a que este país sea mucho mejor. Es muy fácil decir que este país es el más desigualdad del mundo, eso es una posverdad; anda a Argentina, a Perú, a Uruguay».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.