Avisos Legales
TeVe

VIDEO| Derribando mitos acerca de Venezuela: «Han muerto muchos más chavistas que miembros de oposición»

Por: core | Publicado: 15.05.2017
VIDEO| Derribando mitos acerca de Venezuela: «Han muerto muchos más chavistas que miembros de oposición» |
El doctor en Ciencias Políticas de la U. de Cambridge, Hassan Akram, desmenuza en este video original de El Desconcierto los mitos en torno a la situación de inestabilidad política de Venezuela. Akram enfatiza que los medios de comunicación latinoamericanos -y sobre todo chilenos- no han reportado la realidad de esta ola de violencia que enfrenta a grupos armados de ambos sectores.

La situación actual de Venezuela de los últimos meses ha dado para mucha especulación al respecto. Constantes acusaciones de violencia de Estado por parte del gobierno «dictatorial» de Nicolás Maduro han marcado la pauta de las coberturas a lo que ocurre en el país llanero.

Frente a eso, el académico británico Hassam Akram contextualiza en este video para El Desconcierto lo que sucede en Venezuela, donde lo que ocurre no es un gobierno autoritario que utiliza a las Fuerzas Armadas para atacar a civiles indefensos, sino que la violencia se atribuye al enfrentamiento político de grupos armados de ambos bandos. En esta especie de previa a una guerra civil, han muerto más chavistas que miembros de la oposición.

Uno de los casos más terribles que fue invisibilizado por la prensa mundial fue el caso de Bryan Principal, un niño de 14 años que vivía en un proyecto de vivienda social construida por el gobierno de Hugo Chávez en la ciudad de Barquisimetro y que fue asesinado por manifestantes opositores que bloquearon el acceso a la zona.

Otro hecho que no fue cubierto por la prensa nacional fue el asesinato de la chilena Giselle Rubilar Figueroa, chavista de 47 años que fue muerta por encapuchados que le dispararan una bala en la cabeza en la localidad de Merida, en Venezuela.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.