Avisos Legales
País Desconcertado

Alcaldes de Macul y Recoleta conmemoran juntos el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2017
Alcaldes de Macul y Recoleta conmemoran juntos el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia medios-790×445 |
En la ceremonia, que contó con la participación de autoridades y representantes de organizaciones por la defensa y promoción de la diversidad sexual, se izaron juntas las banderas del arcoíris LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) y la Transgénero (Trans).

Los alcaldes de Macul y Recoleta, Gonzalo Montoya y Daniel Jadue, se reunieron este miércoles con representantes de las minorías sexuales para conmemorar juntos el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Ambos ediles manifestaron su compromiso con las políticas municipales orientadas a la consagración de derechos de inclusión y diversidad sexual.

El evento se realizó a las 08:30 horas en la explanada del Castillo Municipal de Macul y contó con la participación del fundador y ex presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín; el concejal de Providencia y activista por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), Jaime Parada; el dirigente del MUMS, Salvador Ojeda y funcionarios municipales.

En la ocasión, el alcalde Gonzalo Montoya explicó que “quisimos hacer un acto simbólico pero muy potente para conmemorar el Día Contra la Homofobia y la Transfobia, por lo tanto se izarán ambas banderas (LGBT y Trans)”.

El edil manifestó que “no pueden haber ciudadanos de primera y segunda categoría y nosotros, en este Macul que ha ido cambiando progresivamente en estos últimos meses, entendemos que estos pasos son importantes no sólo para hablar de minorías o mayorías, sino para hablar de democracia y de inclusión”.

 “Para nosotros es un día histórico porque es la primera vez que en Macul se izan estas banderas. Este día va a marcar un antes y un después en materia de inclusión”, sentenció el alcalde de Macul.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comenzó agradeciendo a su par por realizar este evento y manifestó que esto “nos convierte en un mejor país, en una mejor sociedad. Es muy bueno decir que nadie es quién para decirle a nadie cómo vivir porque todos tenemos derecho a ser felices y a buscar nuestra felicidad sin dañar a nadie más”.

Jadue valoró que cada día sean más los municipios que se unan a esta conmemoración. “Este es un paso súper significativo”, sentenció el edil.

El concejal de Providencia, Jaime Parada, agradeció la invitación comentando que “me alegra que cada día se sumen más municipios a esta campaña internacional en que se conmemora que el 17 de mayo de 1991, la homosexualidad dejó de ser una enfermedad mental para la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Además celebró el coraje de ambos ediles señalando que “no todos los municipios, ni de Santiago ni de Chile, han tenido ese coraje”.

Por último, Parada invitó a todos a convertirse en pequeños activistas para ir transformando los espacios del día a día, en espacios de inclusión y diversidad, no sólo para la diversidad sexual, sino también para migrantes, pueblos originarios, personas en situación de discapacidad, para las mujeres y más.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.