Avisos Legales
País Desconcertado

Encuesta Criteria Research: Beatriz Sánchez le ganaría a Piñera en segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2017
Encuesta Criteria Research: Beatriz Sánchez le ganaría a Piñera en segunda vuelta A_UNO_794862_1d25d |
Una de las revelaciones del sondeo apunta a que, en un escenario de segunda vuelta, Guillier no le ganaría a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez sí. De hecho, la candidata del Frente Amplio logra un 42% ante un 41% del empresario.

La última encuesta Criteria Research, de mayo de este año, ubica a la periodista Beatriz Sánchez con un 21% de las preferencias ante la pregunta: «Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías?». La precandidata del Frente Amplio solo es superara por Piñera, con un 33%. A la vez, el candidato oficialista, Alejandro Gullier, pasa al tercer lugar (18%). 

Desde Criteria, indican que se genera un empate técnico entre Sánchez y Guillier, consolidando la candidato de la comunicadora, versus una competencia que va a la baja, como la de Piñera, y otra que se estancó, como es el caso del senador Gullier.

Además, ante la pregunta «¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?», Sánchez y Guillier se posicionan en un empate, con un 18 y 17% de apoyo respectivamente, mientras que el ex Presidente Piñera llega a un 30%.

Otra de las revelaciones del sondeo es que, en escenario de segunda vuelta, Gullier no le ganaría a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez sí. De hecho, la candidata del Frente Amplio logra un 42% ante el 41% del ex Mandatario, mientras que Guillier alcanza el 40% frente a Piñera. Mucho más atrás queda Carolina Goic, la candidata de la DC, quien solo consigue un 22% ante el empresario. 

En tanto, en el escenario de primarias de Chile Vamos, Piñera sigue liderando las opciones con un 56%, seguido por Manuel José Ossandón, con un 33% y luego Felipe Kast con un 4%. En tanto, en el Frente Amplio, el sociólogo Alberto Mayol baja de un 4% a 2%, mientras que la periodista se consolida como la carta del bloque, con un 90% de las preferencias. 

La encuesta cuenta con un universo de 810 casos y que implementada entre el 2 y el 12 de mayo de 2017, a través de un panel online. El estudio se realizó a hombres y mujeres residentes en Chile, mayores de 18 años y pertenecientes a niveles socioeconómicos ABCD.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.