Avisos Legales
País Desconcertado

FOTOS| Ukamau marcha para exigir al Serviu que cumpla su compromiso de construir proyecto habitacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2017
FOTOS| Ukamau marcha para exigir al Serviu que cumpla su compromiso de construir proyecto habitacional ukamau |
Los manifestantes critican que el gobierno no cumpla con el compromiso de construir el proyecto habitacional en La Maestranza de San Eugenio y dilate este situación.

A primera hora de la mañana de este miércoles, miembros del Movimiento de Pobladores Ukamau se manifestaron en la Alameda con General Velásquez para reclamar que se acelere la construcción de viviendas sociales.

La movilización terminó con la intervención del carro lanza aguas de Fuerzas Especiales para dispersar a los manifestantes, y según publicó la organización en su Twitter, también hubo varios detenidos.

El movimiento exige que se materialice el proyecto de viviendas sociales autogestionado ubicado en La Maestranza de San Eugenio, comuna Estación Central, iniciado en 2011.

«El Director del Serviu, señor Alberto Pizarro, se comprometió públicamente a que la construcción iniciaría durante el año 2016, cuestión que a la fecha no ha ocurrido, presentándose argumentos absurdos y que faltan el respeto a la dignidad de los pobladores», reza el comunicado de la organización.

«Sin embargo, vemos en nuestra misma comuna las facilidades que se otorgan a grandes inmobiliarias para que desarrollen proyectos, como los guetos verticales, que desde un punto de vista absolutamente mercantil se contraponen a los fundamentos de la buena vida y solo conllevan condiciones precarias a quienes han logrado habitarlos», agrega.

«Es tiempo de que los compromisos se cumplan y que se dé solución efectiva a nuestras demandas«, dice el texto. Y concluye: «No podemos seguir viviendo en las condiciones precarias en que habitamos. Nuestras familias, nuestros hijos, merecen una respuesta urgente y concreta. Basta de trabas innecesarias, basta de tramitar los sueños de miles».

Mira las fotos de la marcha aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.