Avisos Legales
Nacional

REDES| «La ropa sucia se lava en casa»: Critican a Mayol por acusar a Bea Sánchez de entregar carta a Anatel sin su firma

Por: core | Publicado: 17.05.2017
REDES| «La ropa sucia se lava en casa»: Critican a Mayol por acusar a Bea Sánchez de entregar carta a Anatel sin su firma Alberto Mayol |
El precandidato de Nueva Democracia publicó en su cuenta de Twitter que no conocía la carta que Beatriz Sánchez presentó ante Anatel para exigir un debate televisado del Frente Amplio junto a Chile Vamos. Mayol dijo que él no sabía de la carta entregada a nombre de ambos, aún cuando su jefe de campaña Esteban Silva y su compañero de militancia Cristián Cuevas formaron parte de la solicitud.

Durante la tarde de este miércoles 17, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta las oficinas de Anatel junto a Cristián Cuevas -militante de Nueva Democracia- para solicitar mediante una carta la realización de un debate televisado con todos los precandidatos presidenciales, incluidos los de Chile Vamos, con miras a las primarias del próximo 2 de julio.

La petición tiene como fin que tanto Sánchez como Alberto Mayol -el otro candidato del FA- puedan debatir en la misma instancia contra los tres postulates de la derecha. «Es una invitación desde Alberto Mayol y Beatriz Sánchez a que con Felipe Kast, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, debatamos los cinco», dijo Sánchez a la salida de la reunión con Anatel donde además le informaron que el directorio va a evaluar y estudiar la propuesta.

Mayol no se enteró, su comando sí

Al rato de ocurrido el encuentro entre Beatriz Sánchez y Cristián Cuevas con Anatel (el cual fue cubierto por los principales canales y medios del país), Alberto Mayol sacó la voz en su cuenta de Twitter, explicando que él nunca se enteró de la misiva presentada por Sánchez a nombre de ambos. «Yo no la conocía», afirmó.

Luego de publicado su tweet, el otro precandidato presidencial del Frente Amplio fue contactado por CNN para que profundice lo expuesto en menos de 140 caracteres. Allí, Mayol afirmó que no es un ataque personal contra su contrincante en la interna de la coalición, sino que sólo quería decir que no fue informado.

No obstante su explicación, tanto Cristián Cuevas -quien es su compañero de militancia en Nueva Democracia- como su jefe de campaña Esteban Silva estaban enterados de la reunión. El primero de ellos apareció en las cámaras junto a Beatriz y el segundo twitteó una imagen de la reunión.

La clara descoordinación del sociólogo tanto con su equipo como con su compañero de militancia ocasionó rápidas reacciones en redes sociales. Fueron varios los que criticaron -incluso partidarios y simpatizantes del Frente Amplio- el hecho de que Alberto Mayol no sólo haya caído en un error de logística, sino también haya ventilado públicamente que se enteró por la prensa. Así, varios le hicieron ver al precandidato de cuando estas cosas suceden, «la ropa sucia se lava en casa».

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/matiasids/status/864937768782311425

https://twitter.com/GonzaCruzado79/status/864953046924701696

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.