Avisos Legales
Nacional

Sánchez-Mayol vs Kast-Piñera-Ossandón: Frente Amplio solicita a Anatel hacer debate con Chile Vamos en TV

Por: core | Publicado: 17.05.2017
Sánchez-Mayol vs Kast-Piñera-Ossandón: Frente Amplio solicita a Anatel hacer debate con Chile Vamos en TV |
La precandidata del FA fue hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Canales de Televisión (Anatel) para solicitar la realización de un debate con todos los precandidatos presidenciales que participarán en primarias. «Es una invitación desde Alberto Mayol y Beatriz Sánchez a que con Felipe Kast, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, debatamos los cinco», dijo la carta del Frente Amplio.

En la calle Lota, en la comuna de Providencia, están ubicadas las oficinas de Anatel. Hasta ese lugar llegó Beatriz Sánchez, precandidata presidencial del Frente Amplio -en conjunto con Cristián Cuevas, en reemplazo de Alberto Mayol-, para solicitar la realización de un debate con todos los precandidatos presidenciales con miras a las primarias del próximo 2 de julio.

El objetivo del Frente Amplio es que Anatel coordine a los canales de TV abierta afiliados para que, además de Sánchez y Mayol, los precandidatos de Chile Vamos participen también de la instancia.

«Esperamos que Anatel se allane, pero pensando en nuestro bien superior, que es Chile. Hoy día tenemos un problema grave, somos el país donde menos gente vota en el mundo, por lo que estamos pidiendo a los canales de televisión abierta un cambio», declaró Sánchez a la salida de la reunión.

«Es una invitación desde Alberto Mayol y Beatriz Sánchez a que con Felipe Kast, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, debatamos los cinco», dijo la periodista.

La carta del FA señaló que desde Anatel le informaron que el directorio va a evaluar y estudiar la carta formal.

Por ahora, está planificado el primer debate para el próximo 24 de mayo, el cual será en el programa El Informante de TVN. En este ocasión sólo participarán los precandidatos del Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.